Presidido por Don Antonio Ramiro, el pasado viernes 11 de octubre, víspera de la Hispanidad, tuvo lugar en el Auditorium del Monasterio de Guadalupe, un solemne acto organizado por la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe, en honor del descubridor del Amazonas Francisco de Orellana, del que en el próximo año 2011 se conmemora en Trujillo el V Centenario de su nacimiento.
José Ignacio Rodríguez Jalón y Olea, promotor e impulsor del V Centenario, presidente de la Asociación Cultural Trujillo 2011, en representación de La Casa de Orellana, Casa Natal del Descubridor, prologó el acto con una conferencia sobre la figura épica del descubridor, la epopeya de su descubrimiento, el Amazonas; y la mediación sublime de Santa María de Guadalupe, Reina de la Hispanidad, paradigma de la Evangelización en América.
En la imagen Don Antonio Ramiro, Presidente de la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe. Fray Sebastián Ruíz Muñoz, Guardián del Real Monasterio de la Virgen de Guadalupe. Y Don José Ignacio Rodríguez Jalón y Olea.
El acto de Gala de la Hispanidad fue clausurado por los concertistas Don José Luis Viñas, a la guitarra; y Don Agustín Padilla al piano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario